Fueron sorprendidos dos comerciantes ambulantes
RINCONADA.- Una cantidad importante de artículos religiosos que eran comercializados por comerciantes ambulantes al interior del Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco, decomisó personal de Carabineros durante un servicio especializado que se implementó en el recinto religioso.
Con lo anterior, también se detuvo a dos personas, un joven de 30 años y un menor de edad, quienes luego del procedimiento policial respectivo quedaron en libertad, pero con citación al Juzgado de Policía Local de Rinconada.
Al respecto, el subteniente Cristián Mancilla Valenzuela, jefe de la Tenencia de Carabineros Calle Larga, quien estuvo a cargo del servicio, informó que el procedimiento tuvo una particularidad, por cuanto ambos individuos “se encontraban comercializando estas especies en el lugar donde está la cripta en la que descansan los restos de Santa Teresa, quienes al ver la presencia policial huyeron y se inició un seguimiento de ambos por diferentes lugares del santuario hasta lograr darles alcance y trasladarlos a la Tenencia de Carabineros Rinconada”.
Indicó que los artículos eran ofrecidos en paños que tenían cuerdas en sus extremos y la mayor cantidad los mantenían al interior de bolsos deportivos que portaban, “los que arrojaron entre los arbustos durante su huida y que encontramos posteriormente durante la inspección”.
Señaló que el hombre adulto es reincidente, por cuanto ya ha sido infraccionado por esta falta al comercializar en el interior del santuario; en tanto que respecto al menor también se dio cuenta al Juzgado de Familia por la vulneración de derechos por estar realizando este tipo de ilícito.
El oficial de Carabineros solicitó a las personas que concurren al santuario a que no sean facilitadores ni sigan comprando a estas personas, “ya que también están incurriendo en una falta al validar el comercio ambulante”.