Como N.V.C., domiciliado en la villa Los Copihues, fue identificado el sujeto que fue detenido portando papelillos con droga, y que posteriormente le fue descubierto un cultivo indoor en el baño de su departamento.
Alrededor de las 11:00 horas del martes se llevó a efecto un procedimiento policial por parte del personal de Carabineros del Departamento OS-9 de Valparaíso con apoyo de la Sección de Investigación Policial –SIP- de la Tercera Comisaría de Los Andes en el marco de un servicio focalizado ese día en nuestra ciudad, con el objetivo de lograr la detención de sujetos vinculados a la comisión de robos y tráfico de drogas.
Cuando se realizaban patrullajes en la villa Los Copihues los funcionarios policiales sorprendieron al imputado sobre quien existían denuncias respecto a que se dedicaba a la comercialización de droga.
Por tal razón le fueron a realizar un control de identidad y al momento de identificarse como policías el sujeto se dio a la fuga siendo perseguido y finalmente detenido a los pocos metros.
Al momento de la revisión de sus vestimentas se encontró en sus bolsillos un envoltorio de papel cuadriculado con marihuana y 28 bolsas de plástico pequeñas utilizadas para la dosificación.
ALLANAMIENTO
Las diligencias continuaron con el allanamiento del departamento habitado por el imputado luego que autorizara de manera voluntaria el ingreso al inmueble.
Una vez en el interior se efectuó la revisión encontrándose un sistema de cultivo indoor en el baño con tres plantas de marihuana en proceso de cultivo, dos frascos de vidrio y dos bolsas de nylon, que sumado al envoltorio completaron un peso de 128 gramos 300 milígramos de marihuana que fueron decomisadas. También se incautó una pesa digital.
Con los medios de prueba y evidencia logrados en el procedimiento policial de manera flagrante, los antecedentes fueron informados al fiscal de turno Jorge Alfaro quien dispuso la detención del sujeto y que el miércoles fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
El fiscala Ricardo Reinoso finalmente lo formalizó por tráfico en pequeñas cantidades de droga, fijándose una nueva audiencia para dictar las medidas cautelares y la realización de un procedimiento abreviado para el 29 de agosto, otorgándose un plazo de investigación de 3 meses.