Fue detenido un sujeto que quedó en prisión preventiva.
La incautación de 225 gramos 580 milígramos de marihuana, la que se encontraba dosificada lista para su venta; el hallazgo de dinero en efectivo, una balanza digital y un frasco de vidrio, y un sujeto detenido, fue el resultado de la diligencia llevada a efecto en Los Andes por funcionarios de Carabineros de la Sección OS7 con el apoyo de la Sección de Intervención de la Prefectura Aconcagua.
El procedimiento policial se desarrolló en coordinación con la Fiscalía local, después que personas en forma anónima aportaran antecedentes a personal de la Tercera Comisaría de esta ciudad respecto a la comercialización de drogas en un domicilio del sector sur de la ciudad.
Con dicha información se instruyeron y desarrollaron diversas técnicas investigativas establecidas en la Ley de Drogas, las que permitieron recopilar diversos medios de prueba asociados al ilícito y establecer el domicilio en específico.
De esta manera, el fiscal tramitó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación, concurriéndose el martes hasta el inmueble.
Respecto al aprehendido, se verificó que posee un amplio prontuario policial por delitos de robos, hurtos, porte de arma cortopunzante y usurpación de identidad, entre otros.
La mañana del miércoles fue puesto a disposición del tribunal andino realizándose la audiencia, donde el Ministerio Público lo formalizó por tráfico ilícito de drogas y en contra del imputado se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, haciendo ingreso a la Cárcel de Los Andes.