Comisario sostuvo reunión con dirigentes de la Unión Comunal y Juntas de Vecinos del Cuadrante 1
Una disminución de los delitos de mayor ocurrencia en el sector central de Los Andes, puntualmente los de hurto y robo de accesorios desde vehículos estacionados, se ha registrado en los primeros tres meses del presente año de acuerdo a los análisis estadísticos de Carabineros.
Así lo destacó el mayor Aleiko Alvear Barahona, comisario de la Tercera Comisaría, durante la reunión de coordinación y presentación que sostuvo con el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, y dirigentes de las unidades vecinales correspondientes al Cuadrante 1.
En la oportunidad, la autoridad policial expuso detalladamente el análisis de los datos estadísticos comprendidos dentro de las cuatro avenidas y conjuntos residenciales próximos, como así también acerca de las medidas que se están aplicando tendientes a reducir la ocurrencia de delitos.
“Se les explicó el fenómeno de la movilidad del delito, la evolución y comportamiento que ha tenido, se entregó información respecto a estadísticas de los últimos tres años y se comentó sobre los trabajos como los cursos de acción que se están realizando por parte del personal de Carabineros de Los Andes, de tal manera que los dirigentes vecinales pudieran interiorizarse y para que después puedan transmitirlos en sus juntas vecinales”, señaló.
Hizo presente el comisario que los dirigentes reconocieron y valoraron la estrategia que está empleando la policía uniformada, particularmente con mayor presencia de funcionarios con rondas a pie y con patrullajes en vehículos, así también de la labor de carabineros de civil.
“Les representamos de manera profesional lo que estamos tratando de abarcar en la mayor cantidad de puntos que tienen la necesidad de presencia policial, teniendo siempre en consideración lo que nos dicen las estadísticas que manejamos, cuáles son los lugares donde se está focalizando el delito y disponiendo la mayor cantidad de recursos con los que contamos”, expresó el mayor Alvear.