En el centro de la ciudad de Los Andes.
Un antisocial de iniciales M.F.V., de 18 años, fue detenido por funcionarios de Carabineros del Cuadrante 1 luego que amenazara con una tijera y verbalmente a un comerciante en el centro de la ciudad de Los Andes.
El hecho se produjo alrededor de las 13:30 horas en calle Esmeralda, cuando el individuo se acercó a la víctima después que le hiciera ver la molestia que existe al emprenderla con transeúntes a los que intimida con la tijera y otros elementos cortopunzantes.
Ante las amenazas se solicitó la presencia de Carabineros, que al hacerse presente los funcionarios acogieron la denuncia y adoptaron el procedimiento policial correspondiente, arrestando al sujeto.
Al ser consultados antecedentes, el sistema informático arrojó diversas detenciones en su extracto desde que era menor de edad, entre éstas por causas de violencia intrafamiliar, un asalto frustrado a personas adultas mayores en el Terrapuerto de Buses Ahumada y el hurto de productos en el Supermercado Líder Express, donde también trató de incendiar la sala a la que son ingresados los mecheros que son retenidos.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, se llevó a cabo la audiencia en la que la fiscalía lo requirió en procedimiento monitorio por la falta de amenazas con arma cortopunzante, siendo condenado por el magistrado al pago de una multa de 1 UTM, pero debido a que no había sido condenado anteriormente le quedó suspendida por el plazo de seis meses.