Delito fue cometido la madrugada de ayer.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes detuvieron la madrugada de ayer al delincuente de iniciales M.P.C., de 20 años, momentos después que intimidara y amenazara con una pistola a su víctima para robarle pertenencias.
Fue a través de un llamado telefónico que una persona avisó a la policía uniformada que en plena vía pública de la Población Alto Aconcagua había dos jóvenes involucrados en una situación que al parecer se trataba de un asalto.
Hasta el lugar señalado se dirigió con prontitud una patrulla que efectuaba labor preventiva por el sector oriente de la ciudad, encontrando a ambos individuos que estaban forcejeando.
De forma inmediata el personal intervino para realizarles control de identidad, momento en el cual uno de ellos les manifestó que el otro sujeto sorpresivamente se le acercó, le apuntó y amenazó con un arma de fuego exigiéndole la entrega de la mochila donde portaba sus pertenencias, a la vez de provocar algunos daños.
Al conocer estos antecedentes, los carabineros que adoptaban el procedimiento policial efectuaron la revisión corporal y de vestimentas del sindicado como asaltante, a quien efectivamente le hallaron una pistola que resultó ser a fogueo y que fue incautada, a la vez de arrestar al joven.
Durante la mañana el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes y donde fue puesto a disposición por los delitos de robo con intimidación, amenazas, daños y atentado contra la salud pública, este último por infringir el toque de queda que rige a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.