Era acompañado por otros sujetos, que quebraron botella de cerveza como elemento distractivo.
SAN ESTEBAN.- El antisocial de iniciales L.F.A.R., de 20 años y domiciliado en San Felipe, fue arrestado por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna, luego que robara especies y agrediera físicamente a un trabajador al interior de un negocio.
Los antecedentes policiales y expuestos en audiencia señalan que aproximadamente a las 20:00 horas tres sujetos llegaron hasta un local comercial ubicado en avenida La Florida, en cuyo interior simulando ser clientes comenzaron a ver el lugar y a sacar botellas de cerveza, para en un momento uno de ellos botar al piso uno de los envases el que se quebró.
Debido a esta situación, uno de los dependientes tomó artículos de aseo y comenzó a limpiar, siendo esto un elemento distractivo por cuanto uno de los sujetos empezó a robar productos a la venta, como papas fritas, chicles y otras golosinas.
El delito fue visto por una trabajadora y quien alertó sobre lo que estaba ocurriendo al otro empleado, quien interceptó al ladrón cuando se aprestaba a salir exigiéndole la devolución de las especies, hecho que enfureció al individuo y que reaccionó de manera violenta al propinarle un golpe de puño en el rostro para sacarlo del camino, luego de lo cual escapó del negocio.
LLAMADO A LA TENENCIA
La víctima en forma inmediata llamó a la Tenencia de Carabineros avisando del robo, concurriendo personal de servicio en la población que al imponerse de lo sucedido subieron al vehículo policial al trabajador e iniciaron la búsqueda de los antisociales.
Esto tardó solo algunos minutos, ya que al avanzar la patrulla por la intersección de las calles Santa Luisa y Nibaldo Contreras los mismo sujetos fueron encontrados dentro de otro local cometiendo la misma acción, por lo que ante la sindicación los funcionarios policiales arrestaron a las 20:30 horas a quien perpetró el robo y la agresión.
En tanto, en el procedimiento también fueron recuperadas las especies sustraídas.
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO
En horas de la mañana fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, imputado que en la audiencia efectuada fue requerido en procedimiento simplificado por los delitos de hurto falta y lesiones, solicitando el fiscal Ricardo Reinoso el pago de una multa y la pena de 61 días de presidio, respectivamente, en caso que admita responsabilidad en los hechos investigados, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que quedó fijada para los siguientes días.