Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, en el marco del operativo masivo institucional realizado en nuestra ciudad, detuvo la madrugada del sábado a un joven colombiano de iniciales J.A.C., quien fue sorprendido con drogas y dinero en efectivo al llevar a efecto una diligencia en la Villa Los Acacios.
De conformidad a los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia por el fiscal Raúl Ochoa, el personal se desplazó alrededor de la 1:40 horas a un domicilio de dicho conjunto habitacional luego de recibir información que en dicho lugar se encontraba un antisocial que mantiene dos órdenes de detención vigentes por el delito de robo con intimidación.
En el inmueble, los carabineros se entrevistaron con el ciudadano extranjero y quien les señaló que la persona que buscaban ya no arrendaba dicha vivienda, sino que lo hacía él.
No obstante, le fue solicitado el ingreso voluntario con la finalidad de corroborar que el sujeto que iban a arrestar efectivamente no estaba.
De esta manera y en la revisión de la casa en uno de los dormitorios fueron halladas 5 bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana, una pesa digital, papel cuadriculado para la dosificación de las drogas, la suma de $571.000 en efectivo y, en otro lugar, una planta de cannabis sativa, por lo que el colombiano fue arrestado en situación de flagrancia.
El sujeto la mañana del mismo sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, solicitando el persecutor medidas cautelares.
Con los antecedentes conocidos, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditados los hechos formalizados y decretó la firma semanal en la Fiscalía y la prohibición de salir del país, estableciendo un plazo de investigación de cuatro meses.