La madrugada de ayer en calle Membrillar.
Personal de Carabineros de Los Andes detuvo la madrugada de ayer al conductor de iniciales D.S.S., de 32 años, quien intentó darse a la fuga luego de chocar y provocar cuantiosos daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Membrillar de la ciudad andina, percatándose los funcionarios aprehensores que el hombre guiaba en condiciones no apropiadas.
De conformidad a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 5:00 horas en la cuadra de la citada vía entre calle Freire y avenida Chacabuco, en donde permanecía el automóvil marca Nissan modelo Versa y que momentos antes había dejado en el lugar su propietario.
En un momento circuló por el sector la suv marca Mitsubishi modelo Montero Sport guiada por el conductor quien perdió el control del móvil, impactando violentamente por el costado del maletero y rueda trasera izquierda el automóvil estacionado y que arrastró por más de 15 metros hacia la esquina, quedando la parte delantera sobre la vereda.
Ante lo que había protagonizado, el hombre prosiguió su marcha y viró por avenida Chacabuco al oriente, sin embargo debido a los daños que también tuvo a los pocos metros no pudo continuar, deteniéndose en el lugar.
En dicho punto se hizo presente una patrulla de Carabineros al ser alertados por un testigo de lo que había pasado, funcionarios que adoptaron el procedimiento respectivo y arrestaron al conductor, el que al ser sometido a la prueba de alcotest arrojó como resultado una graduación de 1,16 gramos de alcohol por litro sangre y que luego fue llevado al Servicio de Urgencia del hospital donde se negó a efectuarse el examen de alcoholemia.
El hombre en horas de la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde el Ministerio Público en la correspondiente audiencia lo formalizó por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños y por darse a la fuga del lugar del accidente de tránsito.