Carabineros detuvo a delincuente que portaba un arma de fuego hechiza y una batería de auto robada

Carabineros detuvo a delincuente que portaba un arma de fuego hechiza y una batería de auto robada

- en San Esteban
1385

Prisión preventiva para autor de numerosos delitos en la comuna de San Esteban

SAN ESTEBAN.- Personal de Carabineros de la Tenencia San Esteban logró el arresto de un delincuente con nutrido prontuario policial y autor de diversos delitos en la comuna, al sorprenderlo portando un arma de fuego hechiza y una batería de automóvil robada, lo anterior durante la labor de patrullaje preventivo de madrugada por el sector central de la comuna.

A las 4:00 horas y al transitar por calle Los Olivos Poniente los funcionarios se encontraron con dos sujetos conocidos del ambiente delictual, los que al ver la presencia policial comenzaron a escapar, arrojando uno de ellos un elemento contundente sobre el pastizal a un costado del canal, en tanto que el otro corrió hasta la Villa El Estero.

La patrulla logró interceptar a S.M.C., quien al momento de ser controlado se le sorprendió, además, transportando en sus manos una batería marca TOPower de color negro, de la que no pudo justificar su procedencia.

En tanto, al revisar el lugar donde arrojó el elemento se encontró un objeto metálico con accesorios, correspondiente a un nuevo modelo de arma de fuego hechiza, ante lo cual fue arrestado.

Cerca de las 8:00 de la mañana se presentó en el servicio de guardia de la Tenencia San Esteban el propietario de un taller de avenida Alessandri, quien manifestó que durante la madrugada desconocidos habían entrado a su local y le habían robado una batería, señalando la marca y el color, la que coincidida con la recuperada y que luego reconoció el afectado como la sustraída.

ENVIADO A LA CÁRCEL

Al ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y al realizarse la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de porte de arma de fuego prohibida y receptación de especie, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva atendida la penalidad de los delitos y por registrar diversos antecedentes penales, principalmente por robos y receptación de especies.

Una vez escuchados a los intervinientes, la jueza Daniela Torres decretó la cautelar pedida por el Ministerio Público al representar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo 3 meses como plazo de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San