En la Población Barrio La Concepción
Dos individuos fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes luego que efectuaran disparos al aire sembrando el terror y al ser controlados a uno de ellos se le cayera un arma de fuego, durante un procedimiento adoptado la mañana de ayer en la Población Barrio de La Concepción.
Los aprehendidos son M.I.V.O., de 22 años, y V.A.O.G., de 29, quienes al mediodía fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
De acuerdo a lo informado por el capitán Francisco Alvarado y antecedentes recabados en audiencia, alrededor de las 7:00 horas y mientras se realizaban patrullajes preventivos por la ciudad, desde la Central de Comunicaciones se informó que se habían recibido llamados respecto a que individuos estaban disparando, por lo que personal de la policía uniformada se dirigió a verificar la situación al mencionado conjunto habitacional.
En el lugar, se obtuvieron antecedentes respecto a que los disparos se hacían desde un automóvil marca Nissan de color blanco, por lo que se inició su búsqueda y fue localizado a los pocos minutos en la misma población, procediéndose a la fiscalización.
Al momento de realizarse el control de identidad a sus dos ocupantes, al bajar del auto M.I.V.O. se le cayó desde su pantalón una pistola y al conductor V.A.O.G. se le encontró en la pretina del pantalón de buzo un cuchillo cocinero, siendo ambos arrestados.
En el tribunal se les efectuó el control de la detención por los delitos de portes de armas de fuego y blanca, respectivamente. El fiscal Jorge Alfaro indicó que la pistola -marca Police- calibre 8 milímetros estaba modificada y adaptada para calibre 25, además de hallarse dos municiones sin percutar.
Por diligencias pendientes, el persecutor solicitó la ampliación de la detención de ambos imputados hasta el día miércoles, lo que fue aceptado por la defensora Alicia Rojas y resuelto por la magistrado Valeria Crosa, haciendo ambos ingreso a la Cárcel de Los Andes.