Carabineros detuvo a hermanos colombianos que robaron en restaurant peruano del centro
Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría lograron la detención de dos hermanos colombianos que ingresaron a robar durante la noche en un local del centro de la ciudad de Los Andes, habiendo sido esta vez el afectado el Restaurant Tierra Norteña, especialista en comida peruana, ubicado en la esquina de las calles Maipú y Las Heras, a una cuadra de Plaza de Armas.
Los aprehendidos fueron individualizados como D.R.O., de 28 años, y W.R.O., de 23, quienes registran antecedentes policiales por delitos perpetrados en territorio chileno.
De conformidad a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, los sujetos llegaron al establecimiento alrededor de las 23:00 horas y uno de ellos ingresó luego de escalar por la pared del costado de Maipú, saltando a la terraza y posteriormente se dirigió al bar.
El antisocial fue detectado por sensores de movimiento que activaron la alarma del restaurant, a raíz de lo cual solo pudo sustraer dos botellas de whisky de la marca Johnnie Walker etiqueta negra y una botella de pisco Alto del Carmen, volviendo a salir por la misma vía.
El aviso sobre la presencia del sujeto lo recibió el dueño y personal del local, por lo que rápidamente acudieron observando cuando el sujeto salía y ambos extranjeros se daban a la fuga por calle Las Heras, los que fueron seguidos comprobando que entraron a un domicilio de calle Membrillar, de lo cual alertaron mediante llamado telefónico a Carabineros.
Personal de la policía uniformada concurrió y se entrevistó con el propietario víctima acogiendo la denuncia, acudiendo al inmueble ante la situación de flagrancia y en donde fueron arrestados los hermanos, en cuyo poder se les hallaron las tres botellas robadas e incluso una de las cuales ya estaba siendo consumida.
El propietario víctima señaló que en los últimos cinco meses ha sufrido seis robos, dos en diciembre, uno en febrero, dos en marzo y este último, donde le han reventado la caja registradora, entrado a la bodega y accedido al sector del bar desde donde le han llevado $800.000, diversas mercadería, carnes, pescados, mariscos y otros productos con los que se realizan las preparaciones, cajas con botellas de pisco, entre otras especies, pérdidas que avaluó en una suma superior a los $4.000.000.
Los imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia por videoconferencia donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, solicitando la prisión preventiva para D.R.O. y la firma mensual en la Fiscalía como la prohibición de acercarse al restaurant para W.R.O., medidas cautelares que acogió y decretó la jueza Valeria Crosa y que estableció un plazo de investigación de 75 días.