Amenazaba con quemarle la casa y matar a sus nietas
Una joven mujer de iniciales T.H. domiciliada en Los Andes, fue detenida por Carabineros por extorsionar a pensionado de 71 años, residente de la comuna de San Esteban, exigiéndole la entrega de dos millones de pesos.
Ambos se conocieron hace algunas semanas e iniciaron una relación sentimental que sostuvieron por un tiempo. En el transcurso de la cual el adulto mayor le fue revelando algunos antecedentes personales y familiares, inclusive le dio a conocer a sus nietas a través de fotografías.
MILLONARIA EXTORSION
Repentinamente la relación se deterioró y la joven comenzó a amenazar al jubilado con incendiarle la casa y matarle las nietas, y para no concretar los atentados le exigió a cambio la entrega de un millón de pesos en efectivo, suma que la víctima le entregó.
SEGUNDA AMENAZA
El miércoles de esta semana la mujer se comunicó telefónicamente con el hombre y le vuelve a exigir la entrega de otro millón de pesos bajo los mismos argumentos de quemarle la casa y matar a sus nietas, acordando encontrarse en la Plaza de Armas de Los Andes para la entrega del dinero.
DENUNCIA EN LA TENENCIA
Al mediodía del mismo miércoles el angustiado senescente concurrió a la Tenencia de Carabineros de San Esteban donde interpuso la denuncia por las extorsiones que estaba sufriendo, señalando que ya había entregado un millón de pesos pero que nuevamente la mujer le exigía una suma similar. Agregó que habían acordado juntarse en el centro de Los Andes para hacerle entrega del dinero.
EN SU PROPIA TRAMPA
En un caso digno del programa En su Propia Trampa, los funcionarios policiales urdieron un plan para detener en flagrancia a la joven extorsionadora, para lo cual lo trasladaron a Los Andes en un radiopatrullas dejándolo en un determinado lugar cercano a la plaza de armas que era el punto de encuentro, pero montando una disimulada vigilancia a distancia para actuar en el momento que se concretara el delito.
IN FRAGANTI
Alrededor de las 14:00 horas se juntaron en un escaño de la plaza de armas en la esquina de Santa Rosa con O’Higgins donde el jubilado le hizo entrega solamente 200 mil pesos, lo que ofuscó a la joven que empieza a amenazarlo nuevamente por no haber llegado con el millón de pesos que le había exigido. En ese momento se hacen presentes los funcionarios de Carabineros que proceden a detener en flagrancia a la extorsionadora.
FORMALIZACION POR AMENAZA EXTORSIVA
Ayer jueves la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por amenazas extorsivas.
Por antecedentes policiales recabados durante la audiencia quedó de manifiesto que se habían conocido hace algunas semanas estableciendo un tipo de relación sentimental.
Conocidos los antecedentes la jueza María Ceardi dio por acreditados los hechos decretando contra la mujer las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma bimensual en la Fiscalía y arraigo nacional, decretando un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.