Un joven de iniciales F.O.F., de 18 años, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Rinconada al ser sorprendido robando nueces en un predio de esa comuna junto a otros individuos que lograron darse a la fuga.
El imputado con sus cómplices llegó al fundo La Palma ubicado en calle El Recreo, y luego de cortar el alambrado del cierre perimetral ingresaron a la propiedad agrícola comenzando a robar nueces.
Cuando tenían varios sacos apilados listos para llevárselos fueron descubiertos por el cuidador del predio. Los sujetos lejos de sentirse amedrentados por la presencia del cuidados y desistir del delito, comenzaron a lanzar piedras para que el trabajador se alejara.
El cuidador se comunicó con la Tenencia concurriendo de inmediato una patrulla al predio. Los sujetos emprendieron la huida originándose una persecución hasta la ribera del estero Pocuro.
Oculto entre los matorrales fue descubierto el imputado que mantenía en su poder 5 sacos con nueces que fue avaluado en 400 mil pesos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.
Se fijó una nueva audiencia en la que el joven deberá manifestar si acepta responsabilidad en el hecho, y arriesgaría una pena de 61 días de cárcel.