La propia víctima reconoció su bicicleta.
Un joven domiciliado en San Felipe fue detenido por funcionarios de Carabineros de Los Andes al ser sorprendido a bordo de una mountain bike que había sido robada al cliente de un almacén, siendo la propia víctima quien reconoció su bicicleta y vio al individuo cuando transitaba por la Población René Schneider.
Por lo anterior tomó contacto con la policía uniformada dando a conocer la situación, dirigiéndose una patrulla hasta el lugar en donde se encontraba el denunciante que fue subido al vehículo policial y salieron en la búsqueda del sujeto, al que hallaron minutos más tarde en las inmediaciones.
El aprehendido fue P.C.R., de 27 años, quien al ser consultado por la procedencia de la bicicleta respondió que un amigo de Los Copihues se la había facilitado, verificando al mismo tiempo los carabineros que no mantenía permiso temporal para circular en comuna en cuarentena total.
Cabe hacer presente que el propietario de la mountain bike marca Lahsen, cuantificada en $90.000, había sido víctima del delito la mañana del domingo 19 de julio pasado, después que la dejara en el exterior de un negocio de la misma población al que entró a comprar, comprobando al salir que se la habían sustraído.
Mediante el procedimiento policial adoptado la bicicleta fue recuperada y devuelta a su dueño.
El joven detenido posteriormente fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de receptación de especie y atentado contra la salud pública en el contexto de la pandemia de coronavirus.
En contra del imputado solicitó una pena de 71 días de presidio y el pago de una multa de 5 UTM en la eventualidad que admita su responsabilidad en los ilícitos investigados, lo que tendrá que responder en una nueva audiencia a la que quedó citado para septiembre próximo.