Un mechero habitual de iniciales J.B.G., de 20 años, con nutrido prontuario policial por delitos de hurto, fue detenido por Carabineros luego de cometer un robo en una farmacia del centro de la ciudad.
El joven antisocial ingresó a la farmacia SalcoBrand ubicada frente a la Plaza de Armas y en una rápida acción sustrajo desodorantes en barra y spray, cremas de belleza y otros productos cosméticos que depositó en una bolsa que ocultó entre sus genitales, tras lo cual huyó velozmente del local.
El guardia de la farmacia se percató del robo e inmediatamente se comunicó con Carabineros denunciando el delito y entregando las características físicas del sujeto.
CONOCIDO POR LA POLICIA
El antisocial es ampliamente conocido por Carabineros, razón por la cual lo ubicaron rápidamente en la Plaza de Armas, iniciándose una breve persecución que concluyó en calle O’Higgins frente a las instalaciones de Movistar y a escasos metros de la prefectura de la PDI donde fue detenido, siendo recuperadas la totalidad de las especies que fueron restituidas a la farmacia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro que lo requirió en procedimiento monitorio por el delito de hurto falta, siendo condenado al pago de una multa de media UTM, tras lo cual fue dejado en libertad.