Ambos registran domicilio en la ciudad de Quilpué
Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detuvieron a dos sujetos provenientes de la ciudad de Quilpué, quienes fueron retenidos por guardias de seguridad del mall Espacio Urbano en los momentos que escapaban con tres televisores LCD, avaluados en la suma de $679.970.
Los antecedentes policiales dan cuenta que H.R.N.L., de 26 años, y J.M.M.C., de 23, llegaron hasta el centro comercial de avenida Santa Teresa y se dirigieron a la tienda Falabella a la que entraron con carros de supermercado haciéndose pasar como clientes.
Pero sus intenciones eran otras, ya que en su recorrido sacaron tres televisores que se encontraban en exhibición y que depositaron en los carros, para luego, disimuladamente y sin pagar “la compra”, salir del local comercial.
La acción fue vista por uno de los dependientes y personal a cargo de las cámaras de seguridad del recinto, alertándose de inmediato a personal de vigilancia que retuvo a ambos mecheros en los instantes que se dirigían al sector de estacionamientos, llamando a Carabineros e informando del hecho.
Los dos detenidos la mañana de ayer fueron llevados al Juzgado de Garantía, efectuándose la respectiva audiencia donde el fiscal Osvaldo Basso los requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado, solicitando una condena de 540 días de presidio y multa de 4 UTM en caso de admitir responsabilidad en el hecho investigado, respuesta que se conocerá en audiencia que se estableció para fecha próxima.