Como D.R.P., de 14 años, fue identificado el estudiante de San Felipe que fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Rinconada por porte ilegal de arma cortopunzante.
Alrededor de las 22:30 horas del lunes algunas personas que asistían a las actividades del aniversario de dicha comuna que se realizaban en la plaza de armas, se acercaron a los funcionarios policiales denunciando que durante el show el imputado se acercó a otro joven originándose una discusión, tras lo cual extrajo desde sus vestimentas un arma blanca con la cual amenazó a otros jóvenes que se encontraban en el lugar.
Los testigos aportaron las características físicas y el tipo de vestimentas del joven.
Con esta información Carabineros llegó hasta el lugar donde ocurrieron las amenazas encontrando al menor, quien al ver la presencia policial se dirigió al sector de los puestos de comida donde fue requerido por los funcionarios que le efectuaron un control de identidad, pero manifestó que no portaba cédula de identidad, razón por la cual fue trasladado a la Tenencia para verificar su nombre.
Durante el registro de un morral se encontró un cuchillo de 17 centímetros incurriendo en el delito de porte ilegal de arma blanca, siendo detenido.
El día martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de porte de arma blanca en la vía pública.
Al no registrar antecedentes accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo antes consentir la destrucción de cuchillo y comprometerse a no involucrarse en ningún otro delito.