A plena luz del día una mujer identificada como P.A.A., ingresó a una vivienda de la población Alonso de Ercilla aprovechando que se encontraba momentáneamente sin moradores robando una serie de especies.
La mujer ingresó al mediodía a una vivienda ubicada en calle Purén de propiedad de Y.C.V., para lo cual forzó la chapa de la reja logrando acceder al antejardín y seguidamente ingresó al interior de las dependencias a través de una ventana desde donde se apoderó de un notebook, cremas, perfumes, dos Tablet y otras especies que posteriormente fueron avaluadas en 500 mil pesos.
Luego depositó las especies en un bolso y se retiró de la vivienda. En ese momento fue abordada por un vecino que le preguntó qué estaba haciendo en esa casa, respondiéndole que era prima de la dueña de la vivienda tras lo cual se fue del lugar.
Al vecino le pareció muy sospechosa la situación, por lo cual esperó la llegada de la propietaria del inmueble para informarle que una mujer, que dijo ser su prima, había ingresado a la casa y salió posteriormente con un bolso.
La dueña de casa rápidamente ingresó al inmueble percatándose que había sido víctima de un cuantioso robo, por lo cual efectuó la denuncia ante Carabineros entregando las características físicas y el tipo de vestimenta de la mujer de acuerdo a la información que le entregó su vecino.
Con estos antecedentes personal policial inició un amplio patrullaje por el sector logrando localizar a la antisocial en la esquina de calles Ainavillo y Andalién, la que aún mantenía en su poder el bolso que contenía alguna de las especies que había robado minutos antes, específicamente las cremas y perfumes.
Ante el peso de las evidencias a la mujer no le quedó otra alternativa que reconocer su participación en el robo, señalando que el resto de las especies las había guardado en su casa a la espera de poder cambiarlas pro droga.
Carabineros concurrió a la vivienda de la mujer donde se recuperó el computador personal y las Tablet que fueron restituidas a su dueña.
PRISION PREVENTIVA
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso la formalizó por el delito de robo en lugar habitado.
La detenida registra en su prontuario una condena de 541 días del 2 de agosto de 2015 por el delito de robo en lugar habitado, y otras condenas por receptación, hurto y robo con intimidación.
Esto le significó ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual la jueza de garantía Pamela Peralta le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De resultar condenada por el último delito arriesga una condena que comienza en los 5 años y un día de presidio.