Un menor de 12 años resultó con lesiones graves al ser castigado brutalmente por su padre por el hecho de permanecer mucho tiempo frente al computador e ignorar su presencia.
Este caso de violencia intrafamiliar ocurrió en una vivienda de villa María Paula que es habitada por el menor y su madre.
El menor se encontraba al cuidado de una tía porque a esa hora su madre se encontraba trabajando. En ese instante llegó de visita el padre de iniciales R.H.C.S., de 70 años, quien no vive en ese domicilio por encontrarse separado de la madre del niño.
El menor que se encontraba jugando en el computador no le prestó mucha atención a su padre, lo que indignó al hombre que comenzó a insultarlo por su indiferencia.
El niño hizo caso omiso a los retos de su progenitor y continuó jugando frente a la pantalla, lo que ofuscó aún más a su anciano padre quien se abalanzó sobre él y comenzó a agredirlo con violentos golpes de puños y pies en diversas partes del cuerpo.
Producto de la feroz golpiza el menor resultó con una fractura de una costilla del costado izquierdo del tórax y diversas contusiones en el rostro y extremidades.
Los gritos del niño fueron escuchados por la tía que enfrentó al sujeto que aún continuaba golpeando a su hijo.
El hombre al verse descubierto emprendió la huida, en los instantes que la tía del menor denunciaba el hecho telefónicamente a Carabineros.
Funcionarios de la Tercera Comisaría llegaron a la vivienda entrevistándose con la tía y el menor quienes les relataron lo sucedido.
Con los antecedentes recogidos en el lugar iniciaron un extenso patrullaje por el sector encontrando al agresor cuando deambulaba por la misma villa María Paula, procediendo a su detención.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de lesiones graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
El agresor quedó sujeto a la medida cautelar de firma mensual en el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercase a su hijo, al menor durante los dos meses que se establecieron para el cierre de la investigación.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Tribunal de Familia para que se adopten las medidas necesarias para asegurar la protección del menor.