Víctima fue agredida y le sustrajeron la cartera con sus pertenencias
RINCONADA.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada lograron la detención de una pareja de temporeros, momentos después que asaltaran a una mujer que se encontraba disfrutando del espectáculo musical que se desarrollaba la madrugada de ayer en Plaza de Armas con ocasión de la Fiesta de la Chaya.
Los aprehendidos son la mujer Y.E.M.S., de 47 años, y su conviviente G.A.B.H., de 48, los dos de la misma comuna, quienes en el transcurso de la mañana fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Andes.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, alrededor de las 2:45 horas Y.E.M.S. se acercó a la víctima, que estaba entre el gran número de asistentes, y a quien, sin mediar provocación, le propinó un fuerte golpe de puño que la descolocó, para acto seguido tomarle la cartera que llevaba consigo y empezar a tirársela con la intención de apoderarse de esta.
A raíz del hecho, la afectada opuso resistencia y golpeó a la asaltante en su cara en medio del forcejeo, sin embargo por la fuerza empleada la otra mujer consiguió cortarle el tirante de la cartera y producto de ello la víctima perdió el equilibrio cayendo al suelo.
En ese momento intervino el hombre quien se apoderó del artículo femenino -que contenía documentación, dinero y diversas pertenencias de la asaltada- y con la que ambos escaparon del principal paseo público.
Tras lo sucedido, la víctima se dirigió a funcionarios de Carabineros en servicio en el lugar con motivo del evento, a los que denunció el atraco y entregó características físicas como de vestimentas de la pareja.
En forma inmediata se dispuso un procedimiento y patrullajes por el sector, siendo a pocas cuadras ubicada la pareja que al efectuarles el control de identidad y revisión se halló al interior de la mochila que llevaba el hombre la cartera de propiedad de la asaltada, siendo ambos arrestados y recuperada la especie.
En la audiencia, los dos imputados fueron formalizados por el fiscal (s) Fabián Garrido por el delito de robo por sorpresa, solicitando las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, a las que accedió y decretó la magistrado, estableciéndose un plazo de investigación de 3 meses.