Un técnico jurídico fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido robando diversas especies desde el Hipermercado Líder del Espacio Urbano, específicamente botellas de vino, abarrotes y carne.
El hombre que fue identificado por sus iniciales J.F.G.H. ingresó al citado establecimiento y comenzó a recorrer las distintas secciones desde donde sustrajo una importante cantidad de botellas de vino, carne, abarrotes y artículos de librería que fue ocultando en una bolsa que colocó en un carro, tras lo cual se dirigió a la salida evitando pagar la cuenta.
El encargado de monitorear las cámaras de seguridad detectó el robo alertando a los guardias de seguridad que retuvieron al hombre cuando se disponía a salir, para posteriormente entregarlo a Carabineros.
Los efectivos policiales le practicaron el control de identidad y recuperaron las especies que fueron avaluadas en $ 232.840.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en un procedimiento simplificado como autor del delito de hurto simple frustrado.
En caso de aceptar responsabilidad en el delito que se le imputa, arriesga una condena de 61 días de cárcel, para lo cual se programó una nueva audiencia para resolver la situación penal del sujeto.