Al interior de un pieza de una pensión en Los Andes
Un sujeto joven, de iniciales T.S.V., fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría luego que agrediera con una botella de cerveza a una mujer y con un cuchillo cocinero a la pareja de ésta, hecho ocurrido al interior de una pieza de una pensión de calle Membrillar en la ciudad de Los Andes.
Los antecedentes de la diligencia policial señalan que los hechos se registraron alrededor de la 1:10 horas de la madrugada de ayer, momentos después que la mujer A.F. regresara de la Fiesta de la Chaya, que se desarrolla en Plaza de Armas, a la pensión donde vive e ingresara al dormitorio que arriendan con su pareja.
Sorpresiva entró a la habitación el sujeto, que arrienda otra pieza en el mismo inmueble, y que indignado por una situación discutió con la mujer, quien en un momento tomó el envase de vidrio con el cual golpeó en la cara a la víctima.
A raíz de lo anterior, salió en defensa su pareja, C.A., el que fue atacado con el arma blanca y resultó herido en una de sus extremidades superiores.
Tras lo acontecido, se llamó a Carabineros acudiendo una patrulla y cuyos personal acogió la denuncia, procediendo a la detención de quien fue sindicado como el agresor y se incautó la botella de cerveza y el cuchillo empleados.
Asimismo, las dos víctimas fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibieron atención y se le constataron a la mujer una lesión en la zona de un ojo y su pareja una herida cortante en la mano derecha.
El aprehendido la mañana de ayer fue llevado al Juzgado de Garantía, efectuándose la audiencia donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento monitorio por dos faltas de lesiones leves, solicitando 2 UTM de multa. La jueza Pamela Peralta fijó para fines de marzo una nueva audiencia donde el imputado deberá responder si admite responsabilidad en el hecho investigado.