Como D.D.M., de 38 años, fue identificado el individuo que fue detenido por Carabineros por amenazar a los transeúntes con un cuchillo.
El incidente se produjo pasada la medianoche cuando en la Tercera Comisaría se recibieron llamados telefónicos de vecinos denunciando que en calle Elías Foncea había un sujeto portando un cuchillo con el cual intimidaba a los transeúntes, entregando además las características físicas y el tipo de vestimentas del hombre.
Una patrulla policial concurrió al lugar a verificar las denuncias sorprendiendo al sujeto quien al ver acercarse el vehículo de Carabineros intentó huir pero fue alcanzado a los pocos metros.
Al revisar sus vestimentas se encontró el cuchillo razón por la cual fue detenido y conducido al cuartel policial.
En la unidad se verificaron si había denuncias por algún delito de robo con intimidación o asalto, pero las indagaciones resultaron negativas en ese momento.
El sujeto, que posee un nutrido prontuario por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma blanca.
El tribunal fijó una nueva audiencia durante la cual el imputado deberá responder si admite responsabilidad en los hechos, tras lo cual recuperó su libertad.