Se había ocultado en un ropero
Como J.E.R.O., de 32 años, fue identificado el individuo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por asaltar al conductor de radiotaxi utilizando un cuchillo cocinero.
El delito se produjo durante la madrugada de ayer lunes cuando el imputado abordó un radiotaxi en el centro de Los Andes, pidiéndole al chofer que lo trasladara hasta villa El Horizonte.
Cuando el vehículo se desplazaba por calle Chacay, el hombre sacó desde sus vestimentas un cuchillo cocinero con el cual amenazó al taxista exigiéndole la entrega del celular y el dinero que había recaudado durante la noche tras lo cual emprendió la huida con el botín hacia el sector de Centenario.
El afectado salió en persecución del asaltante, quien durante la fuga se desprendió al celular e ingresó a una vivienda de calle Bolivia con intención de ocultarse.
El taxista se mantuvo en el frontis de la propiedad y desde allí se comunicó con Carabineros denunciando el hecho, los que al llegar al lugar se entrevistaron con el dueño de casa quien permitió voluntariamente el ingreso al inmueble.
Finalmente los funcionarios encontraron al sujeto que se había ocultado en un ropero, manteniendo aún en su poder el cuchillo utilizado en el asalto.
Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo con intimidación.
El fiscal Ricardo Reinoso solicitó la ampliación del plazo de detención por existir diligencias pendientes con la finalidad de establecer fehacientemente los hechos y determinar si era o no un asalto.