Funcionarios de Carabineros de Los Andes detuvieron a un hombre de iniciales J.M.P.S. de 48 años, luego que fuera denunciado por la víctima de un nuevo caso de violencia intrafamiliar tras haber ocasionado importantes daños en la casa y también la agrediera físicamente.
Los antecedentes policiales señalan que alrededor de las 19:30 horas del sábado el hombre llegó hasta su domicilio en uno de los pasajes de la Población Ambrosio O’Higgins, en donde se encontraban su conviviente y sus hijos.
Debido al estado de ebriedad en el que se encontraba el sujeto, se originó una fuerte discusión entre la pareja y que se hizo más violenta a los pocos minutos, ya que el descontrolado individuo las emprendió en contra del inmueble destruyendo mesas, sillas, vajilla y diversos enseres, así también de quebrar los vidrios de las ventanas.
No conforme con la anterior, a continuación de abalanzó sobre la mujer que veía con angustia los daños causados, a quien le dio golpes de puños en la cara y también de pies en el cuerpo, momentos en los que también le manifestaba con insultos que la iba a matar.
En defensa de la dueña de casa salió un hijo y quien para detener la agresión decidió arrojarle un vaso al sujeto que le ocasionó un corte en una de las cejas, consiguiendo el objetivo y que favoreció para que la afectaba llamara en forma inmediata al nivel de emergencias de Carabineros, dirigiéndose a la vivienda personal de la patrulla del Cuadrante 2.
Al acoger la denuncia y conocer los primeros antecedentes, personal policial arrestó al ofuscado individuo, en tanto que la víctima fue llevada a un centro asistencial donde recibió atención y en donde se le diagnosticaron las lesiones sufridas.
La mañana de ayer el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de lesiones menos graves en el ámbito de violencia intrafamiliar, amenazas y daños, solicitando la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, por cuando la afectada informó al fiscal que luego de los hechos ocurridos optó por irse de la vivienda en compañía de sus hijos.