Como J.V.S., de 25 años fue identificado el sujeto que durante un control vehicular fue descubierto conduciendo un automóvil que había sido robado durante un asalto a mano armada en la Villa Sarmiento en mayo del año pasado.
La detención del individuo se produjo cuando los funcionarios policiales fiscalizaron un automóvil Toyota Yaris que era conducido por el detenido, quien señaló que no poseía licencia.
Ante la falta de documentación los funcionarios de Carabineros verificaron la serie de la placa patente encontrándose con la sorpresa que correspondía a un automóvil distinto, un Volkswagen Gol de color rojo.
Para resolver la sospechosa situación procedieron a realizar una comprobación irrefutable, consistente en la verificación del número de chassis del automóvil que finalmente permitió establecer su verdadera patente y con ello descubrir que se trataba de un vehículo que presentaba encargo por robo del 13 de mayo del año pasado.
ASALTO A MANO ARMADA
De acuerdo a la denuncia presentada en esa ocasión por el propietario del automóvil, el día 13 de mayo de 2016 fue a visitar a unos amigos en la Villa Sarmiento, y cuando descendía del móvil fue interceptado por tres individuos que lo intimidaron con un arma en la cabeza obligándolo a entregar el vehículo.
SIGUEN PERITAJES
Las placas patentes que portaba el Toyota Yaris fueron analizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros que establecieron que pertenecían a un Volkswagen que también tiene encargo por robo.
PRISION PREVENTIVA
El sujeto de iniciales J.V.S. que conducía el automóvil fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Debido a que registra antecedentes penales la jueza de garantía Valeria Crosa decretó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.