Providencialmente los pasajeros resultaron ilesos.
Un sujeto de iniciales A.C.T., de 25 años, fue sindicado como el autor de un disparo que impactaron contra un bus que se desplazaba con trabajadores contratistas por avenida Santa Teresa destruyendo un vidrio, pero afortunadamente sus pasajeros salvaron ilesos.
Este incidente que pudo tener consecuencias muy graves se produjo alrededor de las 19:50 horas del lunes cuando un bus que se desplazaba por la citada avenida recibió un impacto de bala que destruyó uno de los vidrios laterales.
El asustado conductor comunicó el hecho al nivel 133 de Carabineros entregando las características físicas y el tipo de vestimentas del sujeto que habría efectuado el disparo.
Con estos antecedentes funcionarios del cuadrante 3 se desplazaron rápidamente al sector y tras un patrullaje por las cercanías localizaron en la esquina de Elías Foncea con Curalaba a un individuo que reunía las características informadas por el conductor del bus que lo sindicó como el autor del disparo.
El hombre al percatarse de la llegada de la patrulla policial intentó huir siendo alcanzado y detenido.
Durante la fiscalización los funcionarios de Carabineros encontraron en un bolsillo de su pantalón un cuchillo cocinero, pero no así el arma de fuego que había empleado para disparar contra el bus.
El detenido de iniciales A.C.T. registra en su extracto de filiación una condena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma blanca.
Se efectuará una nueva audiencia en la que deberá señalar si acepta responsabilidad en los hechos, por los cuales arriesga una pena de 61 días de presidio con el beneficio de la reclusión nocturna.