SAN ESTEBAN.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban lograron interceptar y detener a un hombre de 57 años, de iniciales C.L.G., en momentos que huía a bordo de su bicicleta luego de haber robado nueces desde una propiedad de la comuna.
Conforme a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, el propietario de un predio del sector San Regis, alrededor de las 21:00 horas, recibió un aviso sobre un sujeto que salía del lugar a través del cierre perimetral y que portaba una mochila.
Con esos antecedentes, el dueño salió a la vía pública y sorprendió al individuo cuando escapaba en una bicicleta, razón por la cual decidió seguirlo a distancia y llamar a Carabineros denunciando el hecho, junto con informar que se dirigía rumbo al centro de la comuna.
Personal en patrullaje comenzó la búsqueda del ciclista y al que ubicaron cuando transitaba por avenida Alessandri, por lo que le procedieron a realizar el respectivo control de identidad y en la revisión de la mochila la hallaron cargada con el fruto que había sustraído momentos antes, que posteriormente fueron avaluadas por el denunciante en la suma de $16.000.
A la mañana del día siguiente el aprehendido fue llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro formalizó al imputado por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la medida cautelar de prohibición de acercarse al predio y que decretó la magistrado Valeria Crosa.
El plazo de investigación fue establecido en dos meses.