Como C.S.C., fue identificado el sujeto que fue detenido en momentos que escapaba en una camioneta que momentos antes había robado en un domicilio del sector El Patagual 1 de la comuna de Calle Larga.
De acuerdo a los antecedentes policiales del caso y también los conocidos durante la audiencia de formalización, se estableció que a las 4:20 horas de la madrugada de ayer miércoles el individuo llegó hasta una casa de dicho sector donde había estacionada una camioneta marca Nissan.
Luego utilizando una llave falsa procedió a abrir la puerta del conductor ingresando a la cabina, tras lo cual puso en marcha el vehículo.
El dueño de la camioneta despertó al sentir el ruido del motor y rápidamente se levantó asomándose por la ventana para verificar lo que ocurría observando que un hombre escapaba en su vehículo por calle Señor Pobre en dirección a Los Andes.
De inmediato comunicó el hecho al nivel 133 de Carabineros entregando las características de la camioneta, patente y el sector por donde se daba a la fuga.
Desde la central de comunicaciones se dio la alerta a personal de la tenencia Calle Larga en patrullaje preventivo que fueron en su búsqueda.
Luego de 10 minutos cuando la patrulla circulaba por calle Arturo Prat al oriente, al pasar frente a la población Alonso de Ercilla se encontraron con el vehículo encargado cuando transitaba en sentido contrario.
El conductor al ver la presencia de Carabineros se detuvo a un costado de la calzada donde fue arrestado.
Los funcionarios verificaron que en la chapa de contacto estaba la llave falsa que había utilizado para robarla.
Los efectivos policiales tomaron contacto con el propietario procediendo a devolverle su vehículo.
PRISIÓN PREVENTIVA
El detenido fue llevado en horas de la mañana de ayer miércoles al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por robo de vehículo motorizado.
El hombre registra dos condenas, por robo en lugar no habitado y receptación, por lo cal el fiscal solicitó la aplicación de la cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
Se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación y se dispuso su ingreso a la cárcel de San Felipe.