A días de obtener el alta médica luego de haber estado al borde de la muerte
Aunque resulte increíble, funcionarios de Carabineros de la Patrulla en Bicicletas arrestó a Y.M.V., de 23 años, por la comisión de ilícitos en el sector central de la ciudad, verificando que se trataba del mismo sujeto quien junto a su hermano fueran gravemente acuchillados en la Plaza de Armas de Los Andes la tarde del miércoles 22 de noviembre.
La detención se produjo a solo días de haber recibido el alta médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde estuvo internado con riesgo vital y sometido a intervenciones quirúrgicas luego de sufrir una herida penetrante abdominal con evisceración, disponiéndose reposo domiciliario para su recuperación.
Lo anterior no fue acatado, ya que al sentirse mejor y pese a estar aún convaleciente, optó por ir a cometer un delito a un establecimiento comercial.
LOS HECHOS QUE MOTIVARON LA DETENCIÓN
Los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa del Ministerio Público dan cuenta que la tarde del jueves el individuo junto a otro sujeto ingresaron a la multitienda Johnson de calle Maipú, subiendo al segundo piso donde sustrajeron un par de zapatos de niño.
Dicha acción fue advertida por personal de seguridad del establecimiento comercial, por lo que al verse sorprendido decidió dejar el calzado infantil.
No obstante, molesto por esta situación las emprendió contra el guardia y a quien amenazó de muerte, para luego ambos antisociales abandonar el local.
De lo ocurrido se efectuó la denuncia a Carabineros, concurriendo al lugar los carabineros ciclistas que conforme a las características físicas y de vestimentas de los individuos los interceptaron en calle Maipú cuando caminaban hacia la avenida Argentina.
Al efectuárseles el correspondiente control de identidad y revisión de vestimentas, a Y.M.V. le fue hallada una bolsa en la pretina del pantalón de buzón que llevaba puesto, en cuyo interior mantenía marihuana, procediendo a su arresto.
Esto lo ofuscó aún más, por lo que no encontró nada mejor que también amenazar con matar a los funcionarios aprehensores.
DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA SOLICITADA POR EL FISCAL
La mañana del viernes el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de amenazas, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones, informando que registra un nutrido prontuario policial y con 48 detenciones solo por Carabineros.
Por todo lo anterior, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que acogió y decretó la magistrado Valeria Crosa que estableció un plazo de investigación de cuatro meses.