Hace pocos días había salido en libertad al cumplir condena, y ahora quedó en prisión preventiva
Portando un cuchillo y un arma de fuego que había sido robada en septiembre del año pasado en Curimón, fue detenido un sujeto que hace pocos días había salido en libertad tras cumplir una condena en la Cárcel de Los Andes.
Se trata de Y.O.O. con antecedentes por robo con violencia, hurto, receptación y porte de arma blanca.
Cuando caminaba por avenida Enrique de la Fuente alrededor de las 04:40 horas de la madrugada en dirección a la calle San Lorenzo, vistiendo ropa oscura y portando una mochila, pasó por el lugar un vehículo de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector.
El sujeto al ver la presencia del carro policial se puso nervioso e intentó darse a la fuga. Esta actitud alertó a los funcionarios que determinaron someterlo a una fiscalización, encontrando entre sus vestimentas un revólver calibre 38 con municiones y un cuchillo tipo mariposa.
Posteriormente al ser revisada la mochila se verificó que portaba 87 papelillos de pasta base y 78 gramos de marihuana.
ARMA CON ENCARGO
Carabineros realizó la verificación del número de serie del arma confirmando que presentaba encargo por robo del 28 de septiembre del año pasado, según consta en una denuncia recibida en el Retén de Curimón.
El individuo fue detenido y se estableció que registra antecedentes por los delito de violencia, hurto, receptación, y porte de arma cortopunzante.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación de especies, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma cortante punzante.
DE REGRESO A LA CARCEL
El imputado, que hace pocos días había recuperado la libertad tras cumplir una condena, nuevamente regresó al penal porque la jueza Valería Crosa en atención a su extenso prontuario delictual consideró que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.