SAN ESTEBAN.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban aprehendieron a un sujeto de iniciales S.H.M., quien en compañía de otro individuo robaba paltas desde el interior de un predio de propiedad de las Termas El Corazón, en el sector del Cariño Botado.
Los antecedentes del hecho dan cuenta que alrededor de las 13:00 horas un guardia del centro turístico se contactó vía telefónica con el destacamento, informando a personal de guardia que dos hombres se encontraban sustrayendo el fruto desde los árboles.
Con dichos antecedentes, una patrulla se dirigió inmediatamente el lugar y al llegar los carabineros observaron que uno de los individuos escapaba siendo seguido por el cuidador del recinto, ante lo cual intervinieron y lograron la detención de uno de los autores del ilícito, en cuyo poder le encontraron un saco en el que llevaba la cantidad de 80 kilos de palta.
Consultados antecedentes del sujeto, se pudo establecer que registra diversos antecedentes penales.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Carabineros de San Esteban prosigue diligencias con la finalidad de dar con el paradero del sujeto que se dio a la fuga, a la vez de determinar si ambos están vinculados a otros robos similares ocurridos en la comuna.