Durante la madrugada y en plena vigencia del toque de queda la semana pasada, Carabineros detuvo a un sujeto que en compañía de otros delincuentes saqueaban el minimarket Don Guido de avenida Santa Teresa.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 horas cuando el grupo de antisociales mediante escalamiento alcanzaron el techo del inmueble donde abrieron un forado para descolgarse al interior del local comercial.
Cuando sustraían carne, bebidas energéticas, cecinas, cigarrillos, perfumes, desodorantes y abarrotes que iban acopiando en bolsos y mochilas, se activó la alarma que movilizó a Carabineros al lugar.
Uno de los sujetos fue descubierto cuando salía por el forado del techo y se daba a la fuga, siendo perseguido y detenido finalmente.
Carabineros revisó la techumbre del local encontrando tres mochilas con productos que fuero avaluados en $ 500.000.
El sujeto detenido fue identificado como S.E.G., de 21 años, con amplio prontuario judicial.
Se estableció que el imputado el pasado 21 de junio había sido condenado a 3 años y un día por robo en lugar habitado que estaba cumpliendo con el beneficio de la libertad condicional.
Por este nuevo delito fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por robo en lugar no habitado frustrado, solicitando la aplicación de la prisión preventiva.
El juez de garantía Daniel Chaucón al considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad ordenó su ingreso a la Cárcel de Los Andes, fijando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.