Fue sorprendido por la víctima cuando entró a casa en Calle Larga
CALLE LARGA.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna lograron el arresto de un delincuente con nutrido prontuario policial, luego que ingresara a una vivienda y sustrajera una bicicleta de competencia avaluada en $1.500.000, la que sin embargo no pudo llevarse al ser sorprendido por la víctima.
Se trata del imputado de iniciales C.A.P.E., de 35 años, quien a su haber posee un extracto de 9 páginas con diversos delitos y condenas, entre los que se cuentan hurtos, daños, riña, lesiones leves y receptación.
Los antecedentes policiales y recabados en audiencia dan cuenta que alrededor de las 10:20 horas del martes 31 de mayo el ladrón entró al patio de un casa luego de escalar un muro de adobe. La presencia del delincuente fue advertida por el jefe de hogar que se encontraba en el inmueble junto a su grupo familiar, al haberlo visto pasar por una ventana de la parte posterior.
Por ello, salió al exterior sorprendiendo al antisocial en los momentos que se llevaba la costosa bicicleta marca Trek, ante lo cual le gritó para que la soltara mas no hizo caso, sino que salió corriendo con el móvil hacia la calle.
El afectado lo siguió y le dio alcance en el frontis del domicilio, produciéndose un forcejeo y logrando recuperar la bicicleta, en tanto que el sujeto huyó hacia el sector de Valle Alegre.
Ante este hecho, la víctima se comunicó y denunció lo ocurrido al nivel 133 de Carabineros entregando características físicas y de vestimentas del individuo, lo que fue entregado a personal de turno en la población que iniciaron un patrullaje hasta lograr ubicarlo en la vía pública.
Al efectuarle control de identidad, en poder del sujeto se encontró un bolso y en cuyo interior mantenía herramientas, como alicate, martillo y destornillador, además de un gorro y guantes, siendo detenido.
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de robo en lugar habitado en grado de frustrado y porte de elementos destinados para la comisión de robos, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensora Paola Zapata se opuso a la petición, indicando que su representado le manifestó que en el momento que lo encontró Carabineros venía del trabajo y desconocía participación en el delito.
Después de conocer los antecedentes, la magistrado Pamela Peralta dio por acreditados los hechos de la formalización, acogió la solicitud del Ministerio Público y otorgó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de dos meses.