Como M.A.C.M., de 25 años, fue identificado el individuo que fue detenido por Carabineros del cuadrante central por robar especies desde un vehículo de propiedad de una ciudadana estadounidense avecindada en San Esteban.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 18:00 horas del martes cuando el personal policial fue alertado por testigos respecto a un sujeto que había destruido el vidrio lateral trasero de una Suv Chevrolet que se encontraba estacionada en calle Yerbas Buenas con la intención de robar las especies de valor que se encontraban en su interior.
Con estos antecedentes la patrulla policial se dirigió al lugar sorprendiendo al antisocial con medio cuerpo dentro del vehículo robando una chaqueta que se encontraba en el asiento trasero.
Al percatarse de la presencia policial el hombre rápidamente se dio a la fuga llevándose las especies que logró sustraer siendo perseguido por los testigos y los efectivos policiales que finalmente lograron darle alcance y detenerlo en la intersección de avenida Chacabuco con Yerbas Buenas.
Al ser sometido a control de identidad se encontró en su poder la chaqueta que había sustraído desde el vehículo, la que fue avaluada por la víctima en $ 70.000, quien además cuantificó los daños causados a su vehículo en $ 120.000.
El detenido registra antecedentes penales por seis delitos cometidos en contra de personas y la propiedad, y por este nuevo hecho fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo de accesorio de vehículo.
El fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por este delito, y arriesga una condena de 100 días de cárcel en caso de aceptar responsabilidad en los hechos.
El imputado fue liberado a la espera de la nueva audiencia.