Tenía prohibición de acercarse a la víctima por causas de violencia intrafamiliar.
Un hombre de iniciales F.C.C. fue arrestado por funcionarios de Carabineros de Los Andes luego que durante la mañana entrara de manera violenta a la casa de su expareja y le robara ropa, especies de valor y dinero en efectivo, el que posteriormente retornó al domicilio y amenazó de muerte a la víctima.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público expuestos en audiencia señalan que alrededor de las 6:30 horas del domingo el sujeto llegó hasta un domicilio de una villa de la ciudad andina e ingresó al antejardín después de saltar la reja del cierre perimetral, para seguidamente destruir la protección metálica de una puerta por donde accedió al interior del inmueble, en momentos que la mujer se encontraba durmiendo.
Los ruidos provocados por el individuo despertaron a la afectada y quien advirtió que era su exconviviente el que había entrado, sin embargo simuló que seguía dormida con la intención de no enfrentarlo.
El sujeto recorrió las dependencias comenzando a sustraer diversas especies de la mujer, apoderándose de prendas de vestir, un teléfono celular, una cadena de plata y la suma de $30.000, con las cuales huyó y que fueron cuantificadas por la víctima en un total de $350.000.
VOLVIÓ HORAS DESPUÉS
Pero el actuar del imputado no terminó ahí, ya que el mismo día aproximadamente a las 20:00 horas volvió hasta el domicilio y como esta vez no pudo ingresar, a viva voz empezó a insultar y amenazar de muerte a su expareja.
Debido a lo sucedido en la mañana y lo que estaba ocurriendo, la angustiada víctima se contactó con Carabineros solicitando su auxilio, lo que motivó que el sujeto escapara.
ARRESTADO
Hasta la vivienda concurrió una patrulla, cuyos policías se entrevistaron con la denunciante y que les narró los hechos, junto con aportarles características físicas y de vestimentas de quien había sido su pareja.
Por consiguiente, iniciaron en forma inmediata su búsqueda logrando encontrarlo en la intersección de las calles Elías Foncea con Dr. Raúl Vargas, en donde fue aprehendido a pesar de haberse resistido.
DE REGRESO A LA CÁRCEL
El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de robo en lugar habitado, amenazas y desacato, al hacer presente que mantenía la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por dos causas de violencia intrafamiliar.
Dio cuenta que al imputado, semanas atrás, se le decretó la prisión preventiva al haber sido formalizado por los delitos de lesiones y amenazas en contra de la misma víctima, medida cautelar que levantó la Corte de Apelaciones de Valparaíso luego que la mujer optara por retirar la denuncia que presentó en su momento.
Por consiguiente, el persecutor solicitó que nuevamente se le decretara la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Al resolver, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditados los hechos formalizados y accedió a la petición del Ministerio Público, estableciendo dos meses como plazo de la investigación, siendo enviado el imputado de regreso a la Cárcel de Los Andes.