Víctima los reconoció como los mismos autores del delito que sufrió durante la Fiesta de la Chaya
Tres jóvenes que momentos antes habían asaltando a un transeúnte en Plaza de Armas de Los Andes fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, uno de ellos a dos cuadras del lugar de la comisión del delito y los otros dos en el frontis del cuartel policial.
Se trata de J.CH.T., de 18 años; F.R.C. y J.N.M., ambos de 16, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, alrededor de las 18:00 horas la víctima, también un joven y de 24 años, se desplazaba por el principal paseo público de la ciudad cuando sorpresivamente fue abordado por los tres antisociales, quienes lo amenazaron para que les hiciera entrega de dinero e intentaron arrebatarle la billetera que llevaba en el bolsillo del pantalón, a lo cual el afectado opuso resistencia y le propinaron golpes de puños y pies, por lo que al no conseguir su objetivo huyeron.
Uno de ellos, el mayor de edad, corrió por Esmeralda hacia el poniente y fue seguido por la víctima, quien se encontró con una patrulla de Carabineros a los que pidió auxilio, entregándoles características del asaltante, el que fue interceptado y arrestado en la esquina de Esmeralda con Yerbas Buenas.
Una vez que se proseguía con el procedimiento del detenido en la unidad policial y la víctima permanecía en el exterior a la espera de realizar la denuncia, hasta la Tercera Comisaría en la avenida Santa Teresa llegaron los dos cómplices menores de edad y quienes al ver al joven asaltado lo insultaron y amenazaron con agredirlo físicamente, ante lo cual empezó a gritar pidiendo auxilio, salieron carabineros y procedieron a la aprehensión de ambos al ser sindicados como los otros dos autores del ilícito.
LE SUSTRAJERON CADENA, JOCKEY Y DINERO
Al efectuar la denuncia, la víctima agregó que los mismos antisociales, en compañía de otros individuos, lo habían asaltado el martes 14 de febrero cuando concurrió a la Fiesta de la Chaya que se desarrollaba en Plaza de Armas, haciendo presente que lo intimidaron con cuchillos y una aparente arma de fuego, habiéndole robado en esa oportunidad una cadena de plata, un jockey y la suma de $150.000 en efectivo.
Con los antecedentes, el fiscal Ricardo Reinoso formalizó a los imputados por dos delitos de robo con intimidación en contra de la misma víctima, solicitando las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima y arraigo nacional, lo que fue acogido y decretado por la magistrado Pamela Peralda, fijando una plazo de investigación de dos meses.
En la audiencia se hizo presente que J.CH.T. mantenía una orden de detención vigente por no haber cumplido con el beneficio de la libertad asistida, que se estableció al haber sido formalizado por otro robo con intimidación.