Uno de ellos huía con lavadora robada y los otros tienen órdenes pendientes
Mediante un operativo de control preventivo realizado por Carabineros en la villa Alto Aconcagua fueron detenidos tres individuos, uno de los cuales huía con una lavadora automática Samsung que momentos antes había robado desde un domicilio de la villa Primavera.
En el mismo procedimiento fueron detenidos otros dos hombres que mantenían órdenes de detención pendientes.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de ayer miércoles, informó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, capitán Mauricio Guzmán, en el marco del programa de fiscalización que está desarrollando la institución en diversos sectores periféricos de la ciudad con la finalidad de prevenir delitos en sectores poblacionales.
El primer individuo fiscalizado y detenido fue identificado como E.T.A., quien mantiene dos órdenes de detención vigentes por delitos de robo.
El segundo detenido es C.B.J., el que registra una orden de detención por un delito de robo.
El tercer aprehendido fue identificado como E.A.P., el que fue descubierto flagrantemente transportando una lavadora que minutos antes había robado desde una vivienda de la villa Primavera, resultando ser el autor material de dicho delito. Este imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar habitado.
Posteriormente Carabineros logró identificar a la afectada, que gracias a la labor policial logró recuperar su lavadora.
Los otros dos detenidos también fueron llevados ante el tribunal por las órdenes pendientes que mantenían.
Los tres detenidos mantienen un nutrido prontuario penal, registrando numerosas detenciones por delitos de robo.