Carabineros del Cuadrante 1 que realizaban ronda preventiva durante la madrugada, detuvieron a un sujeto que estaba sustrayendo especies desde vehículos estacionados en la vía pública.
Alrededor de las 2 de la madrugada un carro que realizaba patrullajes por el área central de la ciudad, al llegar a la intersección de Yerbas buenas con Tres Carrera descubrió a un individuo manipulando un espejo retrovisor de un automóvil con la intención de robarlo.
Al acercarse Carabineros al lugar el hombre intentó darse a la fuga siendo aprehendido finalmente, siendo recuperado el accesorio.
El imputado fue identificado como M.V.G., con antecedentes penales por los delitos de robo, hurto y receptación de especies.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido como autor del delito de robo en bien nacional de uso público.
Se fijó fecha para una nueva audiencia con la finalidad que el imputado decida si acepta responsabilidad en el delito, en cuyo caso arriesga una pena de 41 días de cárcel.