SAN ESTEBAN.- Personal de Carabineros de la Tenencia San Esteban logró el arresto del antisocial J.G.C., de 30 años, en los momentos que huía a bordo de un automóvil en compañía de otro individuo, luego que fueran sorprendidos cuando se aprestaban a robar nueces desde una bodega.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas cuando ambos delincuentes ingresaron a un predio de la calle San Belisario y se dirigieron a una bodega donde se guardaba el fruto, cortando los candados de la puerta con la finalidad de entrar.
Pero los ruidos ocasionados alertaron al cuidador y vecinos que se dirigieron a ver qué estaba sucediendo, encontrando a ambos ladrones que al verse sorprendidos decidieron huir.
Ambos abordaron un automóvil en el que escaparon del lugar, sin embargo inmediatamente se llamó a Carabineros y se entregaron características tanto de los antisociales como del vehículo.
Con la información se iniciaron patrullajes y los carabineros localizaron el automóvil por lo que se inició una persecución, cuando sorpresivamente uno de los sujetos abrió la puerta y se lanzó al camino, siendo en el lugar detenido.
El imputado a la mañana siguiente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, solicitando el fiscal Raúl Ochoa una condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo en caso que acepte responsabilidad, a lo que deberá dar respuesta en la audiencia que se fijó para los primeros días del mes de junio.