Se cursaron infracciones por distintas faltas
Carabineros del retén de Guardia Vieja en conjunto con inspectores municipales, fiscalizaron camiones de carga peligrosa, con el objetivo de comprobar que se cumplan las leyes vigentes en nuestro país para este tipo de transportes.
Marcelo Figueroa Vásquez, encargado de la Unidad de Fiscalización y Normalización del municipio andino, afirmó que el operativo se realizó conforme a la normativa impuesta por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. “Se inspeccionaron 21 camiones, cursándose un total de cinco infracciones”, aseguró el profesional.
En el caso del transporte de carga peligrosa la Ley es particularmente rigurosa, por lo que las principales infracciones tuvieron que ver con no portar hoja de seguridad, tacómetro sin rótulo, por no llevar extintor o estar este vencido e incluso por no portar neumático de repuesto o transitar con neumáticos en mal estado.
El objetivo primordial de este tipo de operativos, apunta a brindar mayor seguridad a los vehículos de diferente tipo que transitan por el Camino Internacional, más aún considerando que un gran número de accidentes, en esta peligrosa ruta, son provocados por los camiones de transporte de carga que ingresan por el paso fronterizo Los Libertadores.
Finalmente, se indicó que este tipo de fiscalizaciones se seguirán realizando periódicamente y en forma aleatoria con el apoyo de Carabineros.