El hallazgo y recuperación de un teclado musical y un atril que fueran robados desde el templo de la Iglesia Evangélica Las Asambleas de Dios, de calle Tres Carrera N° 283 en la ciudad de Los Andes, efectuaron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría al adoptar un procedimiento policial en una casa que se encuentran abandonada en la Población Ambrosio O’Higgins.
Como informamos, fue la madrugada del pasado martes 29 de marzo cuando delincuentes ingresaron al templo religioso desde donde sustrajeron el teclado musical, una mesa de sonido, micrófonos, disco duro y material de audio, lo que fue cuantificado por el pastor en cerca de $1.500.000.
Fue personal del Cuadrante 2 que recibieron una denuncia anónima acerca que en un determinado inmueble del citado conjunto habitacional, al llegan y reúnen personas, todas las noches se efectuaba venta y consumo de droga.
Con esta información se concurrió al domicilio y en el antejardín se encontraron a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, a quienes se les realizó un control de identidad.
En tanto, al efectuar el registro de la casa los carabineros encontraron en la parte posterior el teclado musical al interior de su respectiva funda y un atril, especies por las cuales existía denuncia de robo en lugar no habitado por el delito que afectó al templo evangélico.
Asimismo, detrás de la puerta del baño estaba un quinto hombre y a quien al procederse a su fiscalización les fueron descubiertos en el bolsillo trasero del pantalón la cantidad de 76 papelillos contenedores de pasta base de cocaína.
Los seis fueron detenidos tanto por su responsabilidad en los ilícitos de receptación y microtráfico, respectivamente, sobre lo cual se informó al fiscal de turno y quien dispuso que quedaran a espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.