Fiscalía los formalizó por robo en lugar no habitado.
Carabineros de Los Andes arrestó al interior del Supermercado Santa Isabel, de la intersección de avenida Chacabuco y República Argentina, a dos sujetos que formaban parte de una turba que ingresó a robar productos al establecimiento comercial en un nuevo hecho delictivo ocurrió la noche del jueves pasado.
Los aprehendidos fueron el chileno F.V. y el venezolano M.CH., ambos domiciliados en Los Andes, los que pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
El procedimiento, conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, se desarrolló horas después que otro grupo de vándalos entrara al local forzando la puerta de ingreso y que escaparan al aproximarse Carabineros.
Después que fuera cerrado el acceso, otros individuos volvieron a ingresar y algunos quedaron en el frontis, por lo que al ver que se acercaban los vehículos policiales dieron el aviso y la turba emprendió la huída.
Al efectuar los funcionarios la revisión del supermercado en compañía de personal del establecimiento, sorprendieron a los dos individuos que no alcanzaron a arrancar y que estaban ocultos en el sector de bodegas, los que mantenían botellas de bebidas alcohólicas y otros productos, los que fueron detenidos y se recuperaron las especies que sustraían.
Hasta el Juzgado de Garantía fueron llevados la mañana del viernes y se efectuó la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa formalizó a los imputados por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
En la ocasión se fijó una audiencia de procedimiento abreviado para enero de 2020 y a la que deberán presentarse ambos sujetos que fueron personalmente notificados por el magistrado Daniel Chaucón, estableciendo tres meses como plazo de la investigación.