Cuadrante 1 fiscalizó automóvil con cuatro sujetos que tenían en su interior herramientas para descerrajar cortinas metálicas
En la madrugada de ayer efectivos del Cuadrante 1 de Carabineros detectó un automóvil que sospechosamente se encontraba estacionado con cuatro ocupantes en su interior, los cuales mantenían en su poder diversas herramientas las que se disponían a utilizar para descerrajar los candados y cortinas metálicas de los locales comerciales de la galería Paseo Colonial de Esmeralda esquina Papudo.
La patrulla a cargo del suboficial Alex Henríquez y el carabinero Ramiro Alfaro circulaba por Yerbas Buenas y al pasar por la intersección de Tres Carrera advirtieron la presencia de una automóvil Nissan V-16 color blanco estacionado con cuatro sujetos en su interior, los cuales al percatarse de la presencia del vehículo policial se escondieron entre los asientos del vehículo para no ser vistos.
Este movimiento sospechoso llamó la atención de los efectivos policiales que se devolvieron procediendo a efectuar un control a los individuos, los que al descender del automóvil dejaron a la vista diversas herramientas en el piso del vehículo que se utilizan para cortar candados y descerrajar las cortinas metálicas del comercio, tales como un napoleón, un diablito, un alicates de punta y un alicates cortante, una mochila gris, un trozo de tabla y otras especies.
El automóvil no presentaba encargo por robo y aparece a nombre de Juan Alberto Flores Jamet con domicilio en villa Los Copihues, a quien Carabineros le hizo devolución del vehículo.
Al ser interrogados manifestaron que se habían concertado para robar en los locales comerciales de la galería Paseo Colonial de Esmeralda con Papudo, siendo inmediatamente detenidos y trasladados a la Tercera Comisaría.
Los detenidos no portaban cédulas de identidad, por lo que una vez en la Comisaría se efectuó la comprobación de identidad por el sistema biométrico, resultando que uno de ellos registra antecedentes penales.
Los detenidos fueron identificados como A.B.S., de 20 años; P.M.B., de 18; J.B.A., de 18, y G.B.V., de 19 años.
SE EVITARON ROBOS AL COMERCIO
Al respecto el capitán Mauricio Guzmán, subcomisario de los Servicios, señaló con este acierto de la patrulla policial se evitaron robos que pudieron afectar al comercio del centro de la ciudad.
“Nosotros tenemos bastantes vehículos patrullando por el sector central, aunque falta que se concreten los proyectos de cámaras de seguridad para apoyar mejor la labor policial para proteger al comercio y las personas. Esperamos que estos proyectos de seguridad se concreten como en otras ciudades”.
Destacó la acuciosidad del personal policial del cuadrante respectivo que supo detectar a tiempo el automóvil con cuatro sujetos en actitud sospechosa que intentaron esconderse “los que portaban especies para cometer algún tipo de ilícito”, concluyó.
A LA ESPERA DE CITACION
Los cuatro detenidos, por instrucción del fiscal de turno quedaron en libertad con fijación de domicilio a la espera de citación por el Ministerio Público para proceder a la formalización.