Carabineros frustró robo en jardín infantil Rayito de Luz

Carabineros frustró robo en jardín infantil Rayito de Luz

- en Los Andes
3601

Un grupo compuesto por tres sujetos ingresó de madrugada a robar al jardín infantil Rayito de Luz ubicado en calle José Tomás de la Fuente de Villa Sarmiento, resultando uno de ellos detenido por Carabineros que logró frustrar el delito.

Alrededor de las 4 de la madrugada los sujetos saltaron el cierre perimetral de establecimiento para luego con el uso de herramientas arrancar las protecciones metálicas y romper vidrios de las ventanas logrando ingresar al interior de las dependencias.

El ruido que hicieron despertó a vecinos del jardín quienes denunciaron telefónicamente a la central de Carabineros la presencia de desconocidos en el lugar.

Este oportuno llamado posibilitó que una patrulla policial llegara rápidamente al jardín infantil sorprendiendo en su interior al grupo de antisociales que al percatarse de la presencia de Carabineros se dieron a la fuga hacia las propiedades vecinas.

Dos de los sujetos lograron huir pero un tercero de iniciales A.F.A.V., de 28 años, fue detenido en el patio de una iglesia evangélica cercana donde se había ocultado.

Durante la revisión de sus antecedentes se estableció que posee un amplio prontuario judicial por delito de robo en lugar habitado y no habitado, y hurto.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo requirió en procedimiento simplificado como autor de los delitos de violación de morada y daños.

Si acepta responsabilidad en los hechos arriesga una pena de 61 días de presidio. Tras el procedimiento quedó en libertad a la espera de citación para la realización de una nueva audiencia para resolver el caso.

CANSADOS DE LOS ROBOS

La directora del Rayito de Luz, María Magdalena Núñez, señaló que están cansados de ser el blanco de la delincuencia, “ya que en forma permanente el jardín es víctima de robos”, pidiendo al vecindario a seguir colaborando en denunciar hechos como estos que se producen de noche y madrugada, los cuales directamente perjudican a los niños que asisten a este establecimiento.

Producto de este robo frustrado que significó la destrucción del ventanal de una de las salas, los 28 párvulos que normalmente la utilizan debieron ser trasladados al comedor del personal del jardín.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis