Otra pasajera lo entregó a funcionarios del Cuadrante 2
El subteniente Willans Cerón Aguilera y el cabo 2° Juan Torres Oliva, pertenecientes al cuadrante 2 de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, tras realizar diversas gestiones lograron ubicar al pasajero que realizó el trayecto Santiago-Colina, en un bus que se dirigía a Los Andes, y que dejó olvidado su teléfono celular en el bus.
Una pasajera que viajaba de regreso a nuestra ciudad, entregó el equipo a los funcionarios del cuadrante 2 que se encontraban realizando un procedimiento en las inmediaciones del terminal Ahumada, señalando que dos semanas antes un sobrino lo había encontrado en un bus y no sabía la forma de poder devolverlo a su dueño.
El hecho se produjo el 7 de agosto y en las últimas horas finalmente las gestiones de los funcionarios policiales arrojaron resultados positivos al ubicar al dueño del aparato, el que fue identificado como Sebastián Maulén Carrasco quien fue localizado en su domicilio de Colina. El afectado viajó hasta la Tercera Comisaría de Los Andes donde recuperó el celular Sony Xperia avaluado en 300 mil pesos, que según dijo, ya había dado por perdido.
El subteniente Cerón destacó la actitud de la joven que confió “en que Carabineros realizaría las diligencias correspondientes para poder dar con el propietario del celular”.
Señaló que verificaron la información a la que se pudo acceder y que estaba almacenada en el propio celular, “identificando un correo electrónico mediante el cual tomamos contacto con el dueño, entregándole un número telefónico para que se comunicara con la comisaría de Los Andes y de esta forma le informamos del hallazgo de su celular. El joven llegó hasta la comisaría donde se le hizo entrega de su teléfono que ha había dado por perdido porque habían pasado dos largas semanas desde que lo había extraviado, incluso le había hecho el encargo a personal de los buses”, dijo el oficial.