Fue detenido uno de los autores y un segundo está prófugo
Como M.V.A., de 17 años, sin antecedentes, domiciliado en Curimón, fue identificado el joven detenido por Carabineros luego de cometer un millonario robo en una vivienda de la villa Antonio López Santa María.
De acuerdo a los antecedentes policiales y de la audiencia de formalización, el hecho se produjo alrededor de las 22:00 horas del martes cuando dos sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en uno de los pasajes de la citada villa ubicada en el sector Esmeralda Poniente..
Saltaron la reja del antejardín aprovechando que los moradores no se encontraban e ingresaron al inmueble luego de forzar la ventana de uno de los dormitorios.
Tras registrar las dependencias y mobiliario procedieron a sustraer las especies de mayor valor.
DESCUBIERTOS POR TESTIGO
Alrededor de las 22:40 horas una persona que pasaba por el lugar se percata que uno de los antisociales sacaba por sobre la reja del antejardín unos bolsos con especies, procediendo a denunciar el hecho al nivel 133 de Carabineros, entregando las características físicas y vestimenta del sujeto, concurriendo al lugar personal en patrullaje del cuadrante 1.
Carabineros interceptó al antisocial en Esmeralda Poniente, a la altura del condominio Río Blanco cuando transportaba 5 bolsos cargados con diversas especies, siendo sometido a control de identidad.
Al ser consultado por la procedencia de las especies el sujeto aseguró que eran de su propiedad, pero finalmente confesó que junto a un cómplice las había robado en una vivienda cercana, siendo detenido.
BOTIN DE $10 MILLONES
Carabineros al revisar los bolsos descubrieron que contenían numerosas especies de alto valor y dinero en efectivo, tras lo cual tomaron el contacto con la víctima que reconoció sus pertenencias.
El afectado señaló que los sujetos le robaron 300 mil pesos en efectivo, dos chequeras, un notebook, cámara filmadora, cámara fotográfica digital, un celular, equipos de audio, botellas de licor, vestuario, parlantes, lapicera de oro, y un revólver calibre 22 legalmente inscrito, todo lo cual fue avaluado en 10 millones de pesos.
Entre las especies recuperadas faltaban el revólver, parlantes y la lapicera de oro que se había llevado el sujeto que alcanzó a darse a la fuga.
Las especies recuperadas fueron restituidas a la víctima.
FORMALIZACION
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue acogido por la jueza Valeria Crosa que fijó 3 meses para el cierre de la investigación.
El fiscal instruyó diligencias a personal de la SIP de Carabineros para identificar y detener al otro involucrado en el delito, y recuperar el revólver.