Carabineros logró la detención de un antisocial identificado como E.M.M. que sustrajo un celular de alto valor desde un vehículo estacionado en la vía pública.
Alrededor de las 11:45 horas el imputado llegó hasta la esquina de Elías Foncea con Millarapue donde se encontraba estacionado un camión Chevrolet, y con un elemento contundente rompió el vidrio de la puerta del costado derecho.
Una vez en el interior de la cabina sustrajo un teléfono celular marca Huawei de un valor de 200 mil pesos, tras lo cual se dio a la fuga.
PERSECUCIÓN
El delincuente estaba siendo observado por el chofer y dueño del celular, y junto a un acompañante salieron en persecución del sujeto para recuperar el equipo.
En ese momento se cruzaron con una patrulla de Carabineros, quienes al ser informados de los hechos se unieron a la persecución dando alcance al individuo en calle Arturo Prat, encontrándose en su poder el equipo telefónico que le fue devuelto de inmediato al afectado.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó como autor del delito de robo con fuerza en bien nacional de uso público.
Se fijó fecha para una nueva audiencia con la finalidad de fijar medidas cautelares o acuerdo reparatorio, quedando en libertad.