Como V.M.G.M., 43 años, fue identificado el técnico en geología que fue detenido por Carabineros del cuadrante 3 por haber robado una costosa bicicleta desde una vivienda mientras sus moradores dormían.
El hecho se produjo alrededor de las 06:30 horas cuando el imputado forzó la chapa y deslizó la puerta de la reja del antejardín de un domicilio de Villa Los Monjes, tras lo cual se dirigió al patio del inmueble desde donde comenzó a sustraer dos bicicletas, una de ellas Trek aro 26 avaluada en $ 500.000, y otras especies.
A lo anterior se suman los daños causados a la reja perimetral.
MUCHO RUIDO
El dueño de casa, que a esa hora dormía con su familia, se despertó abruptamente al escuchar ruidos y al levantarse para verificar lo que estaba pasando se percató de la presencia del sujeto en el antejardín de su casa llevándose las bicicletas, artículos de hogar y un cilindro de gas.
El afectado salió a enfrentar al ladrón quien al percatarse que había sido descubierto huyó en le bicicleta Trek dejando abandonadas el resto de las especies.
El dueño de casa denunció el robo a Carabineros llegando una patrulla rápidamente el lugar iniciando en conjunto con el afectado un amplio patrullaje por el sector en busca del sujeto.
La víctima ubicaba al individuo porque lo había visto reiteradamente en los últimos días merodeando en actitud sospechosa las viviendas del sector.
DETENIDO
Finalmente Carabineros logró darle alcance al ladrón en uno de los pasajes del mismo conjunto residencial en momento que ingresaba a su domicilio llevando consigo la bicicleta Trek, siendo interceptado y sometido a control de identidad, para finalmente detenerlo.
FORMALIZACION
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de robo en lugar habitado.
El imputado registra condenas por robo en lugar no habitado frustrado, receptación y manejo en estado de ebriedad, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.
La jueza Valeria Crosa acogió lo expuesto por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.